miércoles, 7 de julio de 2010

Así es Alemania

1. Klose. Delantero. 31. 100. Bayern. Está en racha goleadora y a un solo tanto de Ronaldo como máximo goleador en la historia de los Mundiales. Se aprovecha muy bien del juego alemán. Juega como único delantero. Rinde mejor con la selección que en el Bayern, algo que ha quedado demostrado en los últimos años.

12. Wiese. Portero. 28. Werder Bremen. Todo un personaje del fútbol alemán como en su día fueron Schumacher y Khan. Excéntrico, odiado por las hinchadas rivales y adorado por la suya, no deja a nadie indiferente. No ofrece ninguna garantía. Es capaz de lo mejor y de lo peor.

10. Podolski. Delantero. 24. 78. Colonia. Zurdo, surgió en el Colonia en Segunda, llegó al Mundial 2006 como una de las grandes esperanzas pero desde entonces su carrera no ha respondido a lo esperado. Mal en el Bayern, poco en su vuelta al Colonia, a Löw le gusta porque arranca bien desde atrás.

22. Butt. Portero. 35. 3. Bayern. Entró en la lista a última Hora por la lesión de Adler. Brilló en aquel Leverkusen de Ballack y Lucio que perdió la final de la Champions, pero es muy irregular, inseguro y deja claro el nivel discreto de los porteros alemanes.

6. Lahm. Defensa. 26. 60. Bayern. Diestro, rápido, una de las grandes revelaciones del fútbol alemán en los últimos años, rinde incluso mejor como lateral izquierdo y en esa posición llegó como titular al Mundial 2006. En Sudáfrica está jugando como lateral derecho.

9. Kiessling. Delantero. 26.5. Bayer Leverkusen. Sólo ha jugado ocho minutos en el Mundial hasta ahora. Buen delantero, con mucha movilidad y buen remate, a pesar de sus cifras goleadoras en el Leverkusen no parece que Löw confíe mucho en él.

3. Friedrich. Defensa. 30. 77. Hertha. Desde hace años viene demostrando ser el central alemán con mejor salida de balón, aunque ha ido perdiendo peso en la selección. Puede jugar en la banda derecha aunque en esa posición con Löw no tiene ninguna opción.

4. Aogo. Defensa. 23. 21. Hamburgo. Löw le convocó a última hora cuando parecía muy complicado que fuera al Mundial de Sudáfrica y, prácticamente, no ha tenido opciones de jugar. Lateral izquierdo, ni siquiera ha entrado por el flojo rendimiento de Badstuber.

7. Mertesacker. Defensa. 25. 67. Werder Bremen. Indiscutible en el centro de la defensa, mucha envergadura, lento y sin gran salida de balón, llegó como titular al Mundial 2006 y sigue consolidado. Bastante peligroso en ataque por su buen juego aéreo.

6. Khedira. Centrocampista. 23. 10. Stuttgart. Se ha consolidado como el acompañante de Schweinsteiger en el mediocentro y rinde de maravilla. Necesita libertad para llegar al área rival y es uno de los más prometedores centrocampistas del momento.

15. Trochowski. Centrocampista. 26. 34. Hamburgo. Podría ser el sustituto del ausente Müller de la banda derecha. Lo mejor es su excelente disparo desde media distancia. Lo peor, su irregularidad y la mala temporada que hizo en el Hamburgo.

13. Müller. Centrocampista. 20. 71. Bayern. Se perderá el partido por sanción y es una baja importantísima para Alemania. Muy potente, buena zancada, puede jugar de delantero o unos metros más atrás para explotar su fenomenal llegada al área.

8. Kroos. Centrocampista. 20. 6. Bayern. Löw le ha probado de mediocentro y es otra de las opciones para suplir a Müller. Dinámico, buen disparo, nunca se esconde y además es especialista en los libres directos. Gran aparición, ya se le vieron sus condiciones en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur.

20. Boateng. Defensa. 21. 81. Hamburgo. Parecía complicado, pero Löw le ha encontrado hueco en la banda izquierda, la posición en la que menos parecía que jugaría. Diestro, bastante lento, si Löw le mantiene en la izquierda puede ser una de las zonas más débiles.

9. Cacau. Delantero. 29. 11. Stuttgart. Ha tenido más minutos en el Mundial de los que parecía tras su gol a Australia en el debut del Mundial. Movilidad permanente, puede jugar bien como segundo delantero. Brasileño nacionalizado, su final de temporada le devolvió a la selección.

23 M. Gómez. Delantero. 24. 7. Bayern. Prácticamente parece incluso que está por detrás de Cacau en la elección de Löw. Más potencia pero peores cifras goleadoras que Kiessling en la última temporada, incluso acabó perdiendo la titularidad en el Bayern.

8. Özil. Centrocampista . 21 .15. Werder Bremen. Uno de los jugadores con más talento del Mundial. Algo irregular y una enorme amenaza hoy. Uno de los jugadores de los que cada vez vemos menos en el fútbol. En el Bremen a veces se escora a una banda, en la selección ha venido jugando con libertad por detrás de uno o dos puntas.

21. Marin. Centrocampista. 21. 11. Werder Bremen. Muy habilidoso, buen regate, algo irregular, no termina de asentarse en el equipo aunque es una muy buena solución para el banquillo. Ha jugado pocos minutos en el Mundial y es otro de los campeones de Europa Sub-21.

1. Neuer. Portero. 24. 10. Schalke. Se ha mantenido como titular en el Mundial a pesar de que ha sido de lo más flojo de la selección. El error en la salida que le costó el gol ante Abson en el partido ante Inglaterra define que no es muy de fiar.

5. Tasci. Defensa. 23. 12. Stuttgart. Fenomenal central, excelente en el cruce, siempre está bien colocado y se complica poco. No termina de encontrar hueco en el once titular pero tiene nivel de sobra para hacerlo. Seguro que tendrá muchas opciones en el futuro.

2 Jansen. Centrocampista, 24. 33. Hamburgo. Una lesión estuvo a punto de dejarle fuera del Mundial. Al final entró pero lo tiene imposible para ser titular. Zurdo, puede jugar de lateral aunque mejor en el mediocampo. Buena zancada y llegada al ataque.

7. Schweinsteiger. Centrocampista. 25. 78. Bayern. Uno de los mejores futbolistas del Mundial hasta el momento. Fenomenal en la posición de mediocentro en la que le estamos viendo con Löw. Ha explotado de forma definitiva. En su nueva posición no llega tanto al ataque como antes pero en el partido ante Argentina demostró su capacidad ofensiva. Fortísimo, trabajador, con mucho recorrido y buena llegada al área. Fiel representante de la escuela moderna del fútbol alemán, un clásico de los últimos años.

14 Badstuber. Defensa. 21. 41. Bayern. Löw le probó como lateral izquierdo una vez y no le convenció. Aunque es una de las grandes revelaciones de la temporada. Zurdo, empezó jugando como defensa central, pero Van Gaal le reconvirtió en lateral izquierdo y funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario